6a edición De tapas por Bcn

De nuevo la comidilla se ha dejado caer por la ciudad condal, en esta ocasión con motivo de la nueva edición de tapeo por Barcelona

La feria de la tapa de Bcn recogía un total de 66 sabrosas propuestas de cocina en miniatura con la que podías dejarte caer, recorrer, callejear, conocer Bcn de una forma diferente.

Por 2,40€ tenías una tapa y caña o quinto y disponías de semana y media para planear tu recorrido…

Desde originales, esquisitas, sorprendentes, delicatesen, la verdad es que todas las tapas estaban muy elaboradas y merecían la pena degustarlas. Aquí os dejamos una pequeña muestra.

En el tacón rojo (C. Ataüf, 18. Tel 93 186 13 97) iniciamos nuestra andadura con esta terrina de queso de cabra, un queso suave y cremoso, especiado con cayena y pimienta, acompañado de gelatina d’ED, una mezcla con cerveza, de sabor fuerte, destacaba las notas de alcohol. El plato de presentaba junto a unos canónigos y frutos secos y un buen chorrito de aceite de oliva. El resultado muy logrado, nada pesado, sorprendente y desenfadado, como el local.

En Venus (C. D’Avinyó, 25. Telf. 93 675 03 15), ofrecían su versión de kebab de pollo en miniatura. Esquisito! El pollo estaba marinado con hummus, se servía con verdura (diferentes tipos de lechuga y tomates cherry) y salsa de yogurt sabrosa y que no repite! El plato venía decorado con una salsa a base de pimientos espectacular. A pesar de la combinación de salsas y especias, todas casaban a la perfección, convirtiendo en esta tapa en un sabroso bocado.

Continuamos con el cafè del Víctor (C. de la Tapineria, 12. Telf. 93 310 28 72) y sus tres meravelles

Esta tapa era  una hoja de brie, crujiente, asemejada a una crepe, rellena de lacón gallego, patata a la crema y parmesano y trufa. Tal como veis en la imagen, se aderezaba con pimentón y aceite.

El plato era sabroso aunque, para mi gusto, resultó algo pesado, ya que la carne contundente, junto con el puré, y el envoltorio, lo encontré un poco demasiado. Aun con esto, es una tapa estupenda, pero en el conjunto de lo probado, la encontré algo más floja.

La Gloria (Via Laietana, 29. Tel. 93 310 12 11)

La tapa de La Gloria era el nido de buey al vino de Madeira. La carne, presentada a modo de albóndiga estaba muy bien hecha, de sabor fuerte, exaltado por la maceración con el vino, recordaba a un buen cocido, con un toque más solero. Acompañaba la carne setas variadas y cebolleta.

La taverna del bisbe (av. de la catedral, 6-8. Tel. 93 319 18 19)

Regresamos a la zona de la plaza de la Catedral, junto al café d’en Víctor que habíamos estado anteriormente, entramos esta vez en la Taverna del Bisbe, el local estaba altamente concurrido y su propuesta era un Tataki de atún rojo.

Debo decir que a mi no me gusta el pescado y especialmente no me gusta el atún, pero el atún rojo no es el típico, además, estaba presentado con en taquitos con pimientas, sobre un lecho de mermelada de tomate y aceite especiado. El resultado es que hasta a mi, que en otra circunstancia, difícilmente hubiese probado el atún, debo reconocer, que me gustó. Eso se traduce que para aquellos amantes del pescado, y de a cocina oriental, esta tapa, a buen seguro, os encandila.

Edelmann (av. Portal de l’Àngel, 6. Telf. 93 317 62 83)

Nuestra última parada es en este local pequeño y muy bien situado, concurrido también hasta los topes. La tapa del Edelmann era más clásica, ya que tendía a una croqueta, aunque su resultado era bien diferente.

La croqueta de pollo con curry tenía un rebozado grande, algo tosco, que contrastaba con la suavidad y cremosidad del relleno. Cebolla confitada y jamón de bellota redondeaban este plato, aunque debo reconocer que no se distinguía el jamón.

Se servía con mermelada de tomate, que le daba un contrapunto al sabor del curry.

Y hasta aquí llegó el recorrido. Gustosamente habría probado un sinfín de tapas más, y me quedé especialmente, con las ganas y la espinita de no haber tenido ocasión de ir a  degustra la hamburguesa de Kobe, en la avenida 360.

Os recomiendo esta feria del tapeo encarecidamente. Si tenéis ocasión, en la próxima edición, dejaros caer por allí.

 

Share

5 thoughts on “6a edición De tapas por Bcn

  1. Buenas tardes!!! Cuando volváis por Barcelona no os perdáis Quimet & Quimet, en el Poble Sec. Encantador, sorprendente i orgásmico!!! Espero vuestra crónica de este lugar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *