Delilleida (Anem de tapes: edició tardor)

Hpy aprovechamos este post para hacer un par de reseñas, por un lado, estamos en la nueva edición de Anem de Tapes en su edición otoñal, la podéis disfrutar del 15 al 25 de noviembre y este año la iniciativa ha tenido una gran acogida, son 41 los locales adheridos a la promoción y por 2,5€ podéis degustar una caña o vino junto con sus propuestas de tapas.

Esta vez además, contáis también con un flyer en forma de mapa para situar mejor todos los locales y donde se informa de todas las tapas disponibes. Una gran idea!!

Me gustaría aportar una sugerencia también, para la prócima edición, alguna forma de concurso, al estilo del corretapes de Balaguer, donde vas haciendo recorrido de tapas, te sellan un boleto y al final puedes participar en un sorteo. Este formato de juego estimula las rutas por los diferentes locales de la ciudad.

Entramos ya a comentar el local que nos ocupa, esta vez, os explicaremos dos experiencias distintas sobre el mismo local, primero, nuestro descubrimiento de Delilleida y finalmente, comentaremos la edición de Anem de Tapes en este local.

El local de reciente apertura, Delilleida, situado en la av. Rambla Ferran, donde antes estaba el local del que en su día posteramos, Julivert.
Este nuevo establecimiento es más pequeño que el anterior pero han apostado por la terraza.

Lo que te llama la atención a primera vista es su decoración, han hecho del pistacho el color corporativo y lo incorporan en todos los detalles: mobiliario, decoración, hasta los trabajadores llevan prendas del mismo tono. Esto llama la atención, sin duda, y con este color alegre y desenfadado encandila, junto con una terraza diferente, delimitada por plantas y arbustos y una pequeña barra-mostrador. Todo ello consigue que te sientas de alguna forma como resguardado incluso en días como el que hicimos la visita, cuando la rambla estaba llena de gente.

Otra de las cosas que llama la atención son sus diferentes ofertas, algunas habituales, otras por franjas horarias, días etc.


En esta ocasión almorzamos un mini y una cañita. Nos sentamos en una de las acogedoras mesas, todas tenían una pequeña planta en medio a modo decoración.

Los bocadillos mini los preparan con pan de cereales, a mi personalmente me gusta mucho y sacia mucho más, así que el mini parecía menos pequeño en el estómago; aunque la verdad es que es un pan diferente y podemos encontrar personas que o bien no les gusta, o que sean alérgicas, por lo que la verdad es que creo que es mejor avisar que por defecto los preparan con ese pan.
Pedimos un mini de jamón y otro de queso. Ambos muy buenos, el jamón gustosillo y el queso semi.


Acompañado por un par de cervecitas, bien frescas.


Deciros que el local tiene una oferta bastante extensa, desde helados etc a tapas y demás, también cuentan con menú, incluso los días festivos, por 14.50€

En nuestras posteriores visitas, entre las que se encuentra la nueva edición de Anem de tapes, visitamos el interior del local, con la misma línia de color corporativo, destaca la decoración vanguardista que contrasta con la parte inferior del local, que cuenta con ruinas antiguas en su comedor, realmente el resultado es espectacular, me gusta el gusto con el que han decorado el local. También pudimos comprobar que tienen sección para que los niños jueguen, con muebles adaptados.

Vamos a por las tapas! me llamó la atención que avisaban que apostaban por unas tapas navarras, conozco bien esas tierras y sus tapeos por lo que me atrajo enseguida. Sus porpuestas eran tres croqueta de boletus (estas estaban agotadas cuando llegamos, lástima!), tempura de verduras y Huevos al estilo de Navarra (en su pizarra anunciaban huevos al estilo Jose Luís), tuve ocasión de hablar con quien lleva el local y comentar las tapas, especialmente esta última, ya que conozco los famosos fritos de huevo de Iruña.

Este huevo era de medidas más reducidas que el original, pero suficiente para la tapa, ya que su versión primerenca es de tal tamaño que invita a compartir y repartir, el huevo duro está relleno de beichamel por dentro y por su exterior tiene esa fritura a medio punto de tempura característica de la zona.

La tempura de verduras estaba muy buena, la tempura s un plato que dificilmente queda bien si no está acabada de hacer, por lo que debo decir que es más meritorio presentar esta tapa ya preparada y que conserve su sabor y textura.

Finalmente, nos decidimos a probar otra de sus propuestas, fuera ya de la edición, una piruleta de gambas.

La verdad es que salí con un buen sabor de boca, el local me parece acogedor y quienes lo dirigen le ponen ganas, de hacer propuestas diferentes y de ser cercanos a sus clientes.

3 thoughts on “Delilleida (Anem de tapes: edició tardor)

  1. Hola
    Soy la propietaria de la cafeteria-restaurante Delilleida, muchisimas gracias por
    vuestros comentarios, la verdad no eramos conscientes de esta critica gastronomica.
    Realmente Delilleida intenta que sus clientes esten siempre satisfechos.
    Ademas invito a todos a que probeis nuestra especialidad, que son los churros y
    porras artesanas las cuales son muy buenas.
    gracias por todo

    1. Un placer! 🙂
      Este blog, a pesar que parezca formato crítica, lo hacemos de forma desinteresada, simplemente explicamos nuestras experiencias como usuarios, para que la gente que no sepa donde ir, tenga una pequeña referencia.
      Iremos a provar ese chocolate en un desayuno! 😉

  2. Hola,
    Mi enhorabuena por el local y mucha suerte en el negocio!
    Me han recomendado unos amigos visitaros para probar una gran variedad de pinchos, platos combinados y los churros caseros.
    Cuando vaya a Lleida iré a visitaros! Os deseo mucho éxito y buenos clientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *