Black Berry

Después de una cena tranquila, o si acabas de una cena temprano, como antesala de seguir de bares, a veces apetece irse a tomar un combinado. Debo decir que Black Berry es probablemente, uno de los mejores locales de Lleida donde ir en busca de cócteles. No en vano está siempre lleno, y es frecuente que no encuentre sitio o debas esperar un poco para hacerte un hueco.

Su oferta de combinados es muy completa y además, cada cierto tiempo van incorporando nuevas variantes.

Primera ronda: algunos clásicos, como el cosmopolitan, uno de los combinados más famosos y conocidos, es un combinado con carácter: vodka, cointreau, zumo de arándanos rojos y lima. La combinación de alcochol y frutas ácidas, aportan un conjunto que roza el sabor amargo. Recomendable, si sabes lo que quieres.

Un combinado afrutado como el Pulse, un cóctel de vodka muy diferente al anterior, la combinación con licor de melocotón y el zumo de piña, le da un sabor más dulce, marcado por la fruta, el “sweet & sour” es un toque que siempre me gusta en los cócteles afrutados. Una combinación más suave, siempre recomiendo este tipo de cócteles cuando no estás muy seguro de que escoger y si tienes preferencia por los licores más dulzones.

Un “especial de a casa”, Blackberry: ginebra, azúcar, zumo de limón y licor de mora. Una gran combinación, soy una fan de los sabores ácidos, así que estas combinaciones con cítricos y frutos rojos siempre me tientan, combinado con cuerpo y para quien  disfruta de los toques cítricos.

Y el pudding mandarina, un cóctel ya descatalogado, fuera de la carta, pero que no tuvieron problema para elaborarlo, la verdad es que era una mezcla increible, afrutada sin ser empalagosa al punto de los combinados con piña o coco, contenía zumo de pomelo pero no resultaba amargo y la ralladura de mandarina por encima de este espumoso cóctel era el toque final. Muy muy bueno.

En la segunda ronda, nos decidimos a probar el mojito de moras, ya he comentado mi debilidad por los frutos rojos y por los cítricos y sabores ácidos, así que este cóctel era una apuesta segura, la verdad es que es muy ácido.

En definitiva, si queréis buenos cócteles, ya sabéis, Black Berry es una apuesta segura.

4 thoughts on “Black Berry

  1. Me parece de muy buen gusto, el tema de la cockteleria, además de glamourouss, atractivos los colores, y los sabores…dulces ácidos, citricos e amargos, mesclados com lo fuerte de los alccooles.The best of cockteles!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *