Bokoto sushi club

La comida japonesa y el sushi en especial está ganando adeptos, en la última visita a Barcelona, me sorprendió ver la cantidad de restaurantes japoneses que se podían encontrar.

En Lleida, hace unos meses abrieron un take away de sushi y algunas otras especialidades, son varios los locales que incorporan también el sushi entre su carta, pero por fin, llega el primer japonés completo en la ciudad. La espera ha sido seguida por mucha gente a través de las redes sociales , un buen ejemplo, son  los casi 1600 fans en su página de facebook.

Situado en Magí Morera, 57 (Telf. 973247753), el edificio que acoge el restaurante se compone de dos áreas diferentes, una sala de aperitivos y cócteles y la sala principal. Este hecho, que al principio me pasó desapercibido, afecta sobretodo a lo que podréis degustar, en ambas salas podéis comer o cenar tranquilamente, pero en la primera planta no encontraréis los platos calientes. Fue nuestro caso, reservamos con poca antelación y la disponibilidad por las noches era algo limitada, por lo que estuvimos en la sala wasabi.

La verdad es que el entorno es acogedor, moderno y minimalista, cuidan todos los detalles. La preparción de la mesa, como os muestro, es una delicia.

Pedimos, en la carta encontramos entrantes fríos, sopas, entrantes calientes y variedades de “Sushi”: hosomakis, rolls tempurizados, especiales, sashimis, nigiris….

Empezamos por un par de entrantes, para ir abriendo boca:

Yasai tempura, de verduritas, estaba increible, tenía calabacín, berenjena, cebolla, zanahoria, espárragos verdes… con una tempura muy lograda, acompañado de la salsa de soja… ñamsss!

Gyosas de cerdo (empanadillas japonesas), 5 piezas, servidas con una salsa de soja muy suave y col morada. Estos pequeños aperitivos son una opción ligera, de sabor suave, su pasta cocinada al vapor, no se hace nada pesada.

Para beber, cervecitas y sake caliente de la casa, como sube!

Seguimos con los platos fuertes, hosomaki de pollo, “Otaki”, unos rollos diferentes, compuestos de pollo teriyaki, setas shitake y espárragos en tempura, servidos con salsa de anguila. Sorprende mucho encontrar estos enrollados tempurizados, la verdad es que llenan bastante, es un plato muy completo.

Acompañados de jengibe y wasabi, la verdad es que toda la gama tempurizada tienen una pinta increíble, me quedé con las ganas de probar los de atún.

Y llega el momento del plato estrella, el combinado de piezas, hay varias opciones, cogemos el mediano, 26 piezas, aquí la verdad, debo decir, que encontré a faltar poder escoger que piezas prefieres, aunque sirven una apuesta variada: 3 piezas de maguro (sashimi de atún rojo), marinado un rato con soja está… mmmm!; tres piezas de shake (sashimi de salmón). 6 piezas de nigiri: dos de atún, dos de salmón y dos de pez mantequilla. Hosomakis, 6 piezas de salmón. Aquí por ejemplo, hubiese estado genial poder  degustar más variedades, de atún, sobretodo, que siempre es el que gusta más, y de pepino o pepino y anguila y rolls tradicionales, con cobertura de sésamo o masago y rellenos de aguacate y atún o bien con salmón. La verdad es que a mi, que no me gusta el salmón, en estos rolls estaban muy bien logrados, ya que combinados con el resto de ingredientes.

Los postres también son muy interesantes, apostamos por diversos, desde los más clásicos, pasando por los originales, a los más típicos japoneses.

Trufas: combinadas, de cacao y té matcha ecológico

Shogi, la verdad es que al leer la descripción de la carta no quedaba demasiado claro que era este postre, nos sirvieron una curiosa presentación, estas galletas de mantequilla con arroz o  chocolate vienen servidas en una especie de tablero, para emular el juego de ajedrez japonés que da nombre al plato. Acompañado de una salsa de fresa.

La crêpe de te matcha rellena de anko, el gusto amargante del te, combinada con la judía japonesa, macerada con azúcar, es un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados, intenso, la acompañaban de una bola de helado de vainilla que servía de contrapunto.

En definitiva, como podéis ver, es bastante completo, podéis encontrar muchas especialidades dignas de experimentar. Personalmente, me quedé con ganas de más,de probar sus rolls especiales y sus platos calientes. Volveremos sin duda!

Su carta está disponible para llevar también y próximamente, servirán a domicilio, que me parece una idea estupenda y seguro que tiene éxito.

 

 

 

One thought on “Bokoto sushi club

  1. Lugar encantador en cuanto decoración e interiores. El trato del personal perfecto, super atentos, amables y profesionales. La comida de muy buena calidad y presentación. Calidad precio muy correcto. Los responsables nos atendieron personalmente y fueron extremadamente atentos y serviciales, nos aconsejaron sobre la cena , y explicaron la historia del nacimiento del restaurante. Asi que fue una cena de sobresaliente. Mil gracias a todos.
    No perdáis la oportunidad de visitarlo y probar sus platos exquisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *