Ca La Pepa

Aprovechando que hemos estado en Boí, hemos ido a Ca La Pepa, una crepería que está saliendo del pueblo dirección Taull, y a la que fuimos el año pasado, pero no pudimos probar las creps, ya que fuimos a una hora “rara”.

Entramos y lo primero que sorprende es la forma de la barra, nada convencional, es un local muy bien decorado, te hace sentir a gusto, y las camareras muy atentas y cercanas.

Pedimos de primero una ensalada de pollo.

La ensalada es muy completa y muy bien combinada, tiene piña, pasas, queso de cabra, lechuga, nueces y aceite de romero. Respecto al pollo, a primera vista pensé que eran láminas de queso, pues lo sirven cortado muy fino, casi como carpaccio y hace que sea muy sorprendente.

Vamos con las creps:

Pedimos un par, la primera de quesos variados, tiene queso de cabra, queso de vaca, roquefort, parmesano y “culis de xordons”. Por encima no solo a modo de decoración le añaden un chorrito de ¿mermelada de fresa?, se que no es exactamente eso, pero para que me entendáis. Pongo que no solo a modo de decoración, ya que al tener este sabor a fresas por encima, contrasta fuertemente con el sabor salado e intenso de los quesos, sobre todo del parmesano y del roquefort. Me gustó mucho.

El siguiente crep es de carpaccio de buey, queso parmesano, jalea de pétalos  de rosa y salsa de arándanos. Tenemos una situación parecida al crep de quesos, un fuerte contraste entre dulce y salado, en este caso con el añadido de la carne cortada en carpaccio. Algo que al principio no me gustó demasiado es que el buey está frio, no te lo esperas, pero pasada la primera impresión está genial!

No sabíamos si pedir postres, pero viendo la carta nos decidimos por los helados, ya que son caseros.

Tenemos helado de canela y crema de café espresso. Con este título creímos que el helado era todo de canela y la crema de café por encima, pero no, están mezclados los sabores dentro de la misma bola de helado, que por cierto, se nota que son artesanos, no sabe igual que uno comprado, es un sabor más intenso, más cremoso.

El otro helado es de chocolate Grand cru 72%.

Si te gusta el chocolate puro, pídete este sin dudarlo. Si antes hablábamos de sabores intensos, este lo es y con creces! Qué bueno, madre mía!

No puedo sino recomendaros este local si estais por la zona!

Teléfono de reservas 973696312

Ctra de Taüll 32, 25528 – Boí (La Vall de Boí) – Lleida

www.calapepa.cat

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *