Casa José

El nuevo casa José, ha cambiado la zona y la decoración, pero sin duda, mantiene aquello que les hizo famosos, sus precios ajustados y sus cantidades abundantes. Comida casera, a buen precio.

La pizarra es un guiño a su anterior local, no admiten reservas, pero el local es amplio así que, con un poco de suerte, puedes encontrar sitio sin problemas.

Como hacía mucho tiempo que no habíamos estado, de hecho, desde que cambiaron su ubicación…. no recordábamos las cantidades de los platos, y nos planteamos pedir varios platos, con la idea de encontrarnos con “tapas”. Por suerte, al atendernos, nos avisaron que estábamos pidiendo demasiada comida, que cada plato era una ración, no tapas… así que redujimos y, aun así, no pudimos acabar los platos…

Pedimos: Los primeros platos fueron un gazpacho casero y una esqueixada.

Ambas raciones eran contundentes. El gazpacho era un tanto espeso, pero muy suave, la  proporción de los ingredientes era bastante equitativa y no destacaba especialmente el tomate, como pasa en ocasiones. Lo sirvieron con dados de pepino aparte, un detalle que me encantó, ya que en casa suelo hacerlo así. La verdad es que con el gazpacho ya hubiese comido…

La esqueixada era muy completa también, el bacalao estaba en su punto y la salsa xató le acompañaba muy bien y le daba todo el toque al plato.

Los segundos: pulpitos y picantón.

Casa José es conocido por su pescado y sobretodo, por sus mariscadas a precio económico, pero sea como sea, no defrauda con sus combinados de pescado. Los pulpitos en salsa invitaban a mojar pan y el pulpo estaba tierno.

El picantón, realmente parecía un pollo, algo más reducido, pero no os penséis que era mucho más pequeño….

Bien cocinado, con patatas y cebolla asada y, por si fuera poca guarnición, unas patatas fritas para acabar de acompañar el plato.

No se como… pero nos atrevimos a pedir un postre, un helado de mojito para compartir, y suerte que lo compartimos, porque estábamos llenos y nos trajeron una copa rebosante. El helado estaba bastante logrado, muchas veces te sirven un sorbete de limón con algo de menta pero este sí sabía al famoso combinado.

En definitiva, casa José, mantiene su nombre, que ha logrado desde hace años, como un local donde comer en abundancia, bien, casero y por poco dinero.

Carrer de les Torres de Sanui, 34  25006 Lleida
Telf.973 23 70 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *