Cervisia’12

Este pasado fin de semana transcurrió la 4a edición de la Fita de la Cervesa, Cervisia. Organizada por la Fecoll, los diferentes miembros peñistas de l’Aplec son la esencia de la feria, inspirada en la famosa Oktoberfest.

Que podemos encontrar? pues el pabellón 3 de Fira de Lleida emula la fiesta germana, tienen a disposición unas taquillas donde comprar diferentes tiquets que puedes cambiar por bebidas o diferentes tapas. Además, por la compra de 10 tiquets, te regalan una jarra, este año de cerámica, con la que te puedes pasear por el recinto y ir degustando las diferentes propuestas cerveceras.

Este año las tapas y restauración se concentraban en un sólo stand, donde podías encontrar diferentes propuestas: calamares, patatas, croquetas, pimientos de padrón, caracoles (no podían faltar!), fideuá… así como algunos bocadillos o combinados de pinchos y patatas o el combo familiar. La verdad es que este año la oferta gastronómica ha aumentado respecto a ediciones anteriores.

En el resto de escaparates podíamos encontrar la oferta del grupo Mahou-San Miguel, que son los que dan soporte al evento. Desde su formato caña más tradicional hasta sus especialidades: 1516, selecta…. así como  sus formatos botella: Mahou light, Alambra….
Además de cerveza, contaban con variedades de sangría-tinto de verano, así como diferentes variedades de sidra (Gaymers o Blackthorn). Finalmente, encontramos en el stand internacional, algunas cervezas con más cuerpo, como Grimbergen (double, triple o optimo bruno) o apuestas más refrescantes y ligeras como Tetsley  o particulares como Warsteiner.

Todo ello amenizado con música en directo y espectáculos de animación. Además, contaba con una zona de juegos habilitada para los más pequeños. Una oferta global de entretenimiento para el fin de semana, que se completó durante el sábado con la festa per a la independència que se celebró el pasado sábado en el pabellón 4 de la Fira, que contaba con actividades para toda la familia, música en directo y diferentes propuestas gastronómicas: minipanadons etc.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *