Corretapes 2012 (I)

Hemos estado en Balaguer, en el “Corretapes” de este año, es un evento organizado por la “Associació Correbars Balaguer” y basicamente es una manera de animar a la gente a probar las propuestas gastronómicas de la ciudad, haciendo un recorrido por los bares y restaurantes adheridos a la campaña, todo esto animado por tener un premio si sales elegido en el bingo que te proponen. Puedes pedir una hoja de participación o descargártelo de la web y en cada local en el que hayas consumido te sellarán su casilla. El premio es una cena para dos personas. Tengo que decir que me sorprendió mucho que la gente lo siguiese tanto, y de hecho durante nuestro primer recorrido fuimos repitiendo caras en los cuatro locales que nos dió tiempo a visitar en esta primera toma de contacto.

Empezamos en el “Cal Xirricló” donde nos propusieron un “mos de bacalla amb samfaina de fruita de temporada i espuma de tupi”En esta tapa mezclamos sabores salados con otros muy dulces, aunque ciertamente me gustó. Se nota que está muy pensada; tenemos una base de hojaldre sobre la que montan la tapa. Los trozos de bacalao son tiernos, pero sin perder la consistencia típica del mismo, y la espuma de tupí, que me quedé con las ganas de preguntar que es exactamente, le dá un toque que no te esperas, ya que parece nata, pero no tiene nada que ver. Buena combinación de fruta y pescado.

La siguiente parada fue en el “Trèvol”, local situado justo al lado del anterior. Aquí nos proponen un “Solomillo d’Ibèric amb confitura de tomaquets verds”. Tengo que decir que la foto del mapa de la organización no le hace justícia, porqué cuando nos lo sirvieron fue toda una sorpresa, para bien. Es una rebanada de pan sobre la que tenemos una fina loncha de queso brie, después el solomillo, la confitura de tomate, dulce pero no en exceso y por encima unos pistachos que le dan un toque de color. Me atrevería a decir que fué la tapa que más me gustó de la noche. Buenísima!!

Siguiente local y siguiente tapa, esta vez en “La Cantina del Cielo” y al ser un restaurante mejicano, la tapa va con el tema. Es “La Fajita”. Una fajita rellena de carne y frijoles picantes, muy sabrosa, que entra muy facilmente pero pica, a mi me pilló por sorpresa, e invita a pegar un buen sorbo de cerveza, que tengo que decir que es la de tamaño más grande de los cuatro locales que visitamos, demasiado diría.

Y nuetra última parada de la noche es en “Dèmoni’s” donde nos ofrecen su “Sorpresa primaveral”, una crep rellena de manzana confitada y paté con salsa del albahaca y un par de cachitos de manzana por encima, ciertamente es una tapa muy perfumada, por la albahaca fresca, que crece en la propia terraza del local, que tengo que decir que fue todo un descubrimiento. Me gustó, aunque el paté no se apreciaba demasiado.

Tengo ganas de hacer la segunda ronda, pues en todos los locales nos trataron genial y sus tapas son realmente espectaculares, aunque tengo que decir que en todos los locales los vi que estaban un poco desbordados, teniendo que montar las tapas al momento y teniendo largos ratos de espera que nos impidieron ir a más locales. Creo que ese punto deberían mejorarlo, pues como esto se de a conocer, van a tener muchísima clientela.

Me encantan estas propuestas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *