Craquers

Hoy es presentamos unos craquers, receta cortesía de nuestra amiga Gemma M. que ya tiene el boletín de  cocinillas del IMI ^^

Los craquers o crackers, con galletas crujientes que puedes hacer más dulces o saladas, añadiendo diferentes especies: desde azúcar, frutos secos etc para las dulces, como pimentón, cilantro etc para su versión salada. En esta variante salada, es una buena solución por ejemplo de base de pintxos y montaditos varios, por su consistencia.

Bien guardadas, pueden conservar su textura crujiente una semana, el secreto es estirar bien la masa para que puedan tostarse adecuadamente, la masa debe quedar de un grosor entre 2 y 3 milímetros.

Ingredientes: 

300 gr de harina, 1 cucharada de azúcar, 1/2 cucharada de levadura (tipo Royal), 3/4 cucharadas de sal fina, 25 gr de mantequilla sin sal (dejadla a temperatura ambiente), 100 gr de copos de avena y 175 ml de agua o leche.

Preparación:

Ponemos la harina, el azúcar, sal y levadira en un bol, lo mezclamos todo bien, incorporamos la mantequilla y mezclamos de nuevo.

En otro bol, ablandamos los copos de avena (con la idea de rehidratarlos) con agua o leche y lo mezclamos un poco.

Mezclamos las dos masas y las trabajamos hasta conseguir una pasta suave. Tapamos el bol con un trapo o film transparente y lo dejamos reposar unos 30 minutos a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 200º.

Estiramos la base encima de un papel de horno enharinado, la idea es conseguir la pasta todo lo fina posible y cortamos y damos la forma que queramos (redondas, cuadradas etc. Las mojamos con agua y le añadimos todo aquello que queramos: sésamo, amapola, queso, cilantro etc, la imaginación es libre!

Colocamos los crackers encima de una bandeja con papel de horno y cocemos entre 12-14 minutos o hasta que estén bien doradas, no os despistéis y controlar la cocción, es fácil que se tuesten demasiado.

El resultado, tal y como os hemos mostrado al principio, sería algo así:

Haced vuestras combinaciones y contádnoslo, en el blog o en nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/lacomidillalleida

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *