El celler del Roser

El celler del roser es uno de los clásicos de la ciudad, situado en la calle cavallers, en pleno casco histórico, es uno de esos locales emblemáticos que conserva esa esencia rústica, íntima incluso cuando se encuentra el local lleno. Dos plantas y una variedad de cocina tradicional de la zona.


Una buena idea que aportan es la posibilidad de escoger el menú expres, de un plato a elegir entre la oferta del menú del día. Comento también que dentro de la variedad existen varias opciones vegetarianas, encontrándonos así un menú de mediodía que se adapta a diferentes perfiles de clientes, tienes para todos los gustos.


En nuestra visita de hoy, una comida de grupo, elegimos algunos platos único+postre y los más famélicos apostaron por el menú completo. Acompañamos la comida con vino y agua.


Nos sirvieron bastante rápidos la comida, trajeron los primeros y platos únicos. La paella fue el plato estrella, un plato muy completo, con bastante “bicho”, como podéis comprobar. El arroz caldoso estaba muy gustoso.

El “brou de pilota i verdura” fue otro de los elejidos como primer plato, servido en una sopera individual, era un plato ideal para este día lluvioso y gris, donde el frío ya ha empezado a hacer su aparición.


El “pollastre al forn” fue mi elección de plato único. La carne estaba tierna, se deshacía en la boca. La acompañaba una selección de verduras: patatas panaderas, tomate al horno y una brocheta de verduras compuesta por cebolla (un pelín fuerte pero riquísima, picantona), pimiento rojo y verde, champiñón y calabacín. Un plato completo y estupendo.

Falafels, tal como hemos comentado anteriormente, en el menú de incluyen varias opciones vegetarianas, esta és una de ellas, las conocidas croquetas, que pueden hacerse de espinacas o garbanzos, en este caso, eran de humus. Las ascompañaban una ensalada verde.

Llega el turno de los postres: cuajada, fruta del tiempo o milhojas de trufa, escogimos las dos primeras opciones.
La cuajada estaba increible, suave, casera, con un barquillo de acompañamiento.

La fruta, podía ser melón o naranja, las presentaron que daba gusto.

Para acabar unos cafés, fuertes e intensos, con mucha crema.


El precio del menú de mediodía es de 11.80€ (cafés a parte) y el menú de un plato, 8,5€.
La variedad del menú es semanal, es decir, encontraréis los mismos platos de lunes a viernes y el servicio de comedor es de 13 a 15.30h

El celler es uno de estos a los que hay que ir al menos alguna vez y comprobarlo tu mismo,  degustarás una buena cocina, pasarás un rato agradable y en el caso de la opción de mediodía, además, ahora tenéis la opción de poder ir a un precio ajustado.

Celler del Roser. Cavallers, 24. Tel 973 23 90 70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *