El Posito (Cambrils)

  • Precio: medio
  • Recomendamos para vuestra estancia en la playa, sea en pareja, grupo, la terraza en una plaza puede ser una buena opción si vais en familia con niños.

Hacer una entrada ahora en septiembre sobre un lugar de playa puede resultar algo un tanto irónico y suscitar esa nostalgia de un verano que ya se nos escapa de las manos, pero nosotros lo vemos como aquella oportunidad de exprimir al máximo lo que queda de sol, mar y vacaciones o rutina veraniega.

Y bien es sabido que Cambrils podemos considerarlo el barrio marinero de Lleida, con lo que seguro que son muchas las visitas que hacéis muchos de vosotros durante el año.

Para aquellos habituales del lugar, seguramente os sonará y/o habréis ido a El Posito, su fama le precede, para aquellos que no hayáis tenido ocasión, deciros que es un sitio a tener en cuenta, (que suele llenarse por lo que, para ir sobre seguro, no está de más reservar un rato antes de ir a comer o cenar) y que está especializado en arroces y “rideus rossos” y cómo no, pescado y marisco; aunque podéis encontrar otras fórmulas carnívoras envidiables, como podréis ver después.

Para esperar a los principales, cogimos algunos entrantes, unos chipirones a la andaluza y un poco de pan y salsa (romesco y alioli muy bien logrados la verdad).

wpid-photogrid_1441700652718.jpg

 

 

 

Escogimos también una ensalada de cabra, como podéis ver, completísima y muy bien presentada. Con bacon y frutos secos varios: piñones, nueces y pasas y una mezcla de lechugas  y escarola.

wpid-photogrid_1441700693231.jpg

 

Para continuar, el arroz marinero, una suculenta paella para tres, apta para los más comilones. La opción carnívora, un solomillo con salsa de PX y lecho de patata que hizo repensarse a quien había escogido la paella.

wpid-photogrid_1441700755320.jpg

 

Y como puede más la gula que el estómago, nos pedimos postres, a compartir entre todos, eso sí.

Un coulant de chocolate con helado de vainilla y un cheesecake con fresas a cual más bueno!!

wpid-photogrid_1441700898595.jpg

Para acompañar la comida, optamos por el vino blanco de la casa, refrescante y ligero, muy recomendable.

Este festín para 4 personas, por unos 100€, teniendo en cuenta que hicimos en carta entrantes, plato, postres y vino, la zona donde estábamos y la calidad y cantidad, creemos que es una excelente relación calidad-precio, un sitio al que volver y al que llevar a tus amigos y familiares que estén de visita.

El trato del personal además es muy agradable, el servicio, para lo lleno que está el local, es bastante ágil y el local es cómodo, permite mantener bien una conversación incluso con el local lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *