En Mataró: Casa Graupera, Granja Armengol, El Pati, Frankfurt’s, Daunis y Can Colomero

Aprovechamos nuestra visita a Mataró para conocer algunos lugares y productos gastronómicos.
Empezamos por los maestros artesanos Casa Graupera. Había oído muy buenas críticas y debo decir que antes de entrar en el establecimiento, pude comprobar como la gente que paseaba por allí exaltaba sus productos.
Esta casa se ha especializado en un producto tan concreto como los barquillos (neulas), que combinan con mil ingredientes y que moldean segun su imaginación, formando lo que ellos denominan, joyas gastronómicas.
El local tiene un aspecto impecable, los productos están muy bien presentados, tenían además varios vinos y una cerveza que casaban con algunas de sus combinaciones. Debo admtir que cuando llegué, esperaba encontrarme un local donde se pudieran degustar sus creaciones, no una tenda directa, desconozco si tienen algún local de estas caracerísticas, pero creo que sería una buena idea. Al margen de esto, su personal, nos atendió con paciencia y esmero a lo largo de mi pequeño interrogatorio. Tras las consultas, decidimos finalmente coger varias piezas a granel, ya que los surtidos no tenían las nuevas variedades.
Me costó decidir entre su variedad y la verdad es que me he quedado con ganas de probar más. Las elegidas en esta ocasión fueron de la variedad que aconsejan comer calientes, todas con base de chocolate negro, combinado con menta, con té verde japonés “Sencha” y con naranja.
La combinación de menta era la que menos me convencía en un principio, ya que nunca me ha llamado especialmente esta mezcla, pero me sorprendió gratamente, de forma triangular, la combinación era intensa pero conseguía casar ambos sabores sin hacer que la menta sobresaliera, no era un aftereight, ni mucho menos.
Seguimos con la mezcla de chocolate negro  y té verde japonés “Sencha”, esta era la que más curiosidad me despertaba, de aspecto también triangular, tenia un color verdoso como si el té fuese una especie cocinada. De todas las que degusté era la de sabor más suave.
Llega el turno al clásico con naranja, también presenta un sabor intenso, bien logrado. Para acabar, llega el turno a los “farsellets” de violetas, maridadas con la cerveza “Gala de flors”, había probado anteriormente las neulas con violetas y encontré que no tenían demasiado sabor, en esta ocasión, acompañadas de la cerveza, debo admitir que el resultado fue diferente, la cerveza gironina, rosada, bastabte turbia, muy afrutada y aromática, refescante y algo dulzona, resaltaba el sabor de la neula, en esta ocasión, todo el sabor y el aroma de la flor impregnaba los sentidos, toda una experiencia.
Yogurtería Granja Armengol: 
Paseando por el centro de la ciudad, nos topamos con este local, está de moda los yogures y helados de yogurt, en este establecimiento puedes encontrar diferentes propuestas artesanales y a un precio ajustado, sobretodo comparado con otros locales del estilo. Nos decantamos por sus yogures al gusto
Escoge un sirope de base: chocolate, mel y mató, frutos rojos… Un tipo de yogurt: griego, desnatado o normal y tres acompañamientos que van desde la fruta: fresas, piña, kiwi… frutos secos, golosinas, chocolates, cereales…, la verdad es que la variedad te permitía combinaciones casi infinitas.
Esta merienda por 1,50€.
Algo que me sorprendió del centro de Mataró es que encontrabas locales, tiendas y bares con patios interiores, en el caso de locales como el siguiente que nos ocupa, es todo un acierto, ya que su patio, invitaba a relajarte, en un ambiente agradable.
La oferta de El Pati va desde bocadillos, tapas etc. pero pude comprobar que uno de sus fuertes son los combinados, en especial, los mojitos, en la barra, iban preparando ya algunas copas con los ingredientes base. Otra cosa que me llamó la atención, es su propuesta de mediodías con menú y conversaciones para practicar inglés, me parece una idea muy interesante y muy útil.
Frankfurt’s: un clásico de la ciudad, situado en la calle Riera, espacio abierto, dos planchas, toda la barra a disposición. Bikinis, hamburguesas, frankfurts y demás. Ideal para un bocado rápido sin pretensiones, ni complicaciones. Aviso, la hamburguesa picante es realmente muy picante!!
Durante la tremenda historia para celebrar el cumpleaños de nuestros amigos, Sandra y Raul, tuvimos la ocasión de conocer algunos locales más de Mataró y colindantes.
Daunis, situado junto a la plaza de Cuba, es una cafetería-panadería que cuenta con una gran aceptación y es facil verlo lleno. Sus claves: un gran servicio, personal atento y muy amable y una gran oferta, desde variedades de pan, apuestas originales de bocadillos pasando por todo un elenco de repostería.
Sus comodos asientos invitan a quedarase y no moverse
Restaurante Can Colomero, está situado en la localidad vecina de Arenys de Munt, este restaurante tiene la peculiaridad que puedes optar por sus servicios o por el modo barbacoa, donde puede escoger mesas cerca de las instalaciones o bien campo arriba ya que cuenta con un espacio muy amplio, donde disfrutar de un día campestre, con las comodidades que sabes que cuentan con todo tipo de servicios y complementos, si quieres hacer la barbacoa, puedes comprar todo lo necesario allí para hacerla o alquilar tan sólo el espacio y la mesa.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *