La birrería del Clot de les Monges

On the rocks es la fraquícia que está apostando por la cerveza de calidad, amén de otros licores en los que se ha especializado y nos la ofrece, a través de sus locales y tiendas, para llevar o para degustar. Su última sorpresa, la birrería, situada en la pl. La Sal, el local queda algo recóndito, pero que merece la pena descubrir.

La birrería está enmarcada en un local privilegiado para la temática, sus muros de piedra y su puerta de madera tallada nos ayuda a transportarnos a otra época.

Una pequeña barra con una variedad de cañas para servir al momento.

También cuenta con algunas de sus variedades en las neveras y si no es suficiente, puedes bajar a sus profundidades, donde encontraréis una gran … enorme variedad de cervezas de todos los estilos y nacionalidades, que podéis degustar allí mismo. Para ello tienen una enfriadora de cervezas, que en 7 minutos, las deja listas para la cata.

Nuestra visita contó con un guía de excepción, experto cervecero y amigo, Miquel, el cual nos citó con un objetivo claro, probar una de sus IPA favoritas, con debilidad por las cervezas inglesas, nos inició en la cata con una Punk IPA, de Brew Dog.

Las cervezas IPA  (India Pale Ale) son cervezas que se caracterizan por un alto nivel de alcohol y de amargor, al margen de la combinación con maltas especiales. Son cervezas de alta fermentación. El resultado suele ser el de una cerveza amarga con tono maltoso, intensa, con cuerpo y muy aromática.

El término de India, por el que han sido bautizadas, viene por el proceso aplicado a la cerveza,  añadían más lúpulo y alcohol para conseguir una cerveza que resistiese los viajes de Inglaterra hasta la colonia británica, India.

En este caso, la Punk IPA es un tributo a este tipo de cervezas.

Brew dog es una empresa escocesa que se ha labrado una reputación y fama dentro del sector cervecero. Con un proyecto innovador y ambicioso, consiguió financiación a través de crowdfunding para conseguir sus objetivos. El resultado son cervezas artesanas, gamberras, diferentes, que no dejan indiferente.

La punk es de color oro  y una graduación moderada, 5,6%, con mucho aroma y intenso sabor, se nota muchísimo el lúpulo, a la vez que combina con frutas tropicales y un toque menos perceptible a caramelo.

Tras esta especial ronda, cambiamos de tercio, con dos negras y una tostada, todas especiales y muy diferentes.

Fuller London Porter, espumosa y muy tostada, con ligeros toques de regaliz, tal como dice Miqui, es el paradigma de las Porter embotelladas.

Samuel Smith, muy tostada también, con aromas de chocolate y café, una negra dulzona pero llena de matices, mucho más entretenida que otras negras estilo Guinness.

Particularmente me sorprendieron ambas, ya que yo no soy amante de la cerveza negra, acostumbrada a las más planas, pero estas llamaron mi atención por sus reminiscencias, no se hacen nada pesadas.

Hobgoblin: amber alé típica inglesa. De color rojizo, con cuerpo, sabor fuerte, graduació alcohólica moderada, espuma duradera. Destaca sobretodo el sabor de malta tostada, con un fondo amargo y toques afrutados que perduran.

Y como broche, retomamos el camino de las IPA, con esta cytrus, de la casa Nogne. También es una IPA, con  lo que nos encontramos una cerveza aromática, refrescante, de fondo amargo, donde destaca el lúpulo, con notas de frutas exóticas, algunos matizan mango, otros naranja amarga. Una cerveza en la linea de la Punk pero aun más intensa.

Y hasta aquí la visita y muestra de cervezas. La verdad es que fue toda una experiencia y se hechaba de menos un local como este, toda una birrería, en nuestra ciudad.

 

 

 

6 thoughts on “La birrería del Clot de les Monges

  1. N’he sentit a parlar molt bé d’aquest nou lloc. De fet l’on the rocks que hi ha a Rovira Roure està molt bé, fins i tot els menús que tenen de cap de setmana!

  2. Muy interesante, es un bar? o tiene también tienda para comprar y berberlas después en casa? Lo digo por el aspecto de una de las fotos que parece más una tienda que un bar.

    1. Sí, tal como comentas, la parte de arriba es un bar y el subterráneo es una tienda. Tienen también un enfriador de botellas con el que puedes optar por cualquier cerveza de la tienda y la tienes lista en 7 minutos.
      Son los mismos propietarios de On the rocks, el local de rovira roure también cuenta con tienda para comprar y llevarse a casa.

  3. El local muy bonito, los precios una estafa, nos cobraron 4.50 € por una cerveza que tienen en el subterráneo marcada a 1.87 €, o sea que te cobran mas por el “servicio” de abrir una botella que por la cerveza! La justificación del propietario es que ellos cobran margenes del 300 %!! y se quedó tan pancho! Una vez y no mas!

  4. No volvere ya que me encontre un pelo en las patatas bravas y encima me dieron un refresco con la etiqueta rota justo done estaba la caducidad que casualmente pedi otro refresco y zasss caducado hace un mes, encima me dice la camarera que es normal que se caiga un pelo y que solo son unos dias lo que lleva caducado el refresco. Muy mal y eso que el sitio es bonito y agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *