La Sandwichería

Las fiestas navideñas se caracterizan, entre otras, por copiosas y a veces opulentas comidas y cenas familiares, no es nuestro propósito valorar tales manjares, aunque muchos serían elogiados y dignos de servirse en los mejores restaurantes.

Como aperitivo de estos banquetes, tenemos las cenas de empresa, o cenas en grupos de amigos, de compañeros de trabajo o de otros círculos. Y hoy voy a valorar el menú que degustamos en una cena de grupo de 17 personas en el restaurante La Sandwichería, situado en avenida Alcalde Pujol, 13.

El menú constaba de varios entrantes para picar u compartir, un segundo plato a elegir y postre.

Las bebidas: vino de la casa (D.O. Navarra), agua o refresco y café.

Los primeros entrantes fueron unos snacks que sirvieron mientras iban llegando los comensales: olivas y patatas, que cuando llegó una servidora, eran ya parte de la historia. La verdad es que no contaría esos aperitivos en el menú, muchos locales traen algún detalle a modo de entretenimiento mientras se esperan a los comensales y sirven la comida, de esa manera queda como un detalle de la casa, sin embargo, cuando se escribe sobre el papel como parte del menú, da una sensación distinta….

Cuando ya estuvimos todos presentes sirvieron en primer lugar unos dados de queso en aceite. Le siguieron las “esqueixadas de bacallà” y carpaccio de buey con vinagreta de mostaza antigua y parmesano.

La “esqueixada” iba sobre un lecho de tomate triturado. Por encima del bacalao, como podemos ver en la fotografía había cebolleta y olivada.

El carpaccio de buey llevaba un aderezo de mostaza que no se apreciaba mucho, encontré a faltar un toque de acidez que le diera el contrapunto al sabor del carpaccio, a pesar de eso, el plato en conjunto estaba bueno.

Tras estos platos, llegó la ensalada catalana, de cantidad generosa, llena de todo tipo de embutidos, la verdad es que nos costó acabarla, para unos entrantes era un plato contundente que satisfacía a los más comilones.

Para acabar los aperitivos, media ración de caracoles. Yo que soy muy caracolera, tuve “suerte” que mis compañeros de aperitivos no lo eran especialmente y pude intercambiar raciones de los platos anteriores por este…

El segundo plato podía escogerse entre ternasco a la segoviana, lenguado al horno con patata pastelera o filete al gusto, con salsa roquefort o salsa de pimientas. Elegí este último y acerté plenamente (aunque el resto de opciones eran igualmente una buena apuesta, cantidades abundantes, bien presentados y acompañados de guarnición). El solomillo era muy tierno, su cantidad, la correcta. La salsa bien guisada, ni muy fuerte por el sabor de pimienta ni empalagosa la combinación de la nata, un conjunto harmónico. Muy bueno.

Para finalizar, el postre: neula de queso idiazabal con frutos rojos. Nos confesaron que era una innovación que aun no habían tenido ocasión de degustar los trabajadores del local. Es un postre diferente, para los amantes de la tarta de queso, os dejará satisfechos. El queso idiazabal presentado casi a modo de helado estaba recubierto por una pasta de crema catalana, el contraste de sabores se veía complementado por la acidez de los frutos rojos que acompañaban al postre. El único inconveniente es que se sirvió demasiado frío y costaba cortarlo incluso con la ayuda de un cuchillo.

Comentar que el local tiene una amplia carta, desde una gran variedad de bocadillos, hamburguesas y sandwiches a cualquier tipo de platos, carnes, pescados, pasta o ensaladas. Tienen un local mediano y una amplia terraza ideal para las noches de verano.

Precio del menú mostrado: 21€+IVA (8%) Reservas: 973 263 708

Share

One thought on “La Sandwichería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *