Tocats per la boira: La Vella Caravana en colaboración con Cerberus – #LaRonda39: Presentación colaborativa BBF 16

Hola queridos y pacientes lectores,

Finalizamos una pausa en el blog (que no en las redes sociales), con unas recomendaciones.

El próximo mes de marzo se da cita, nuevamente en Bcn, todo aquello que conoces y quieres conocer sobre la cerveza artesana y estás dispuesto a probar y saborear. La 5ª edición del BBF, Barcelona Beer Festival.

Tuvimos ocasión de asistir el año pasado y es toda una experiencia, para poder probar curiosidades, novedades… y para poder acercarte un poco más a toda la cultura que la envuelve, desde producción, maridajes, viajar a través de los sentidos. Así, que para los amantes de la cerveza artesana, aquellos que sienten curiosidad, o quienes busquéis una opción para disfrutar el fin de semana, con familia o amigos, acompañados de este lupolizado néctar, os lo recomendamos encarecidamente.

IMG_20150313_200902 [Resolucion de Escritorio]

IMG_20150313_201144

Tras este primer consejo-recomendación, aprovechamos para introducir la segunda, que va relacionada. Y es que La Comidilla participa, junto con Qui té gana, somia truites, en la presentación colaborativa del festival, con #laronda39, donde pretendemos acercaros tanto el festival como aquellas cervezas que estarán presentes y los cerveceros que encontráis detrás de ellas.

Presentacio colaborativa

Como blog de Lleida y con nuestro foco siempre puesto en lo local, os hablaremos de una de las cervecerías pioneras de la zona, La Vella Caravana. Hablar de ellos es fácil, por la proximidad, por su buen hacer, porqué se mueven en infinidad de ferias, se distribuyen en muchos locales de referencia y a la vez, nos encontramos con la dificultad de plasmar en pocas líneas todo aquello que destacaríamos, la complejidad de sus cervezas, siempre buscando nuevas formas, nuevos retos.

Con Óscar Silva al frente  nos deleitan des de Menàrguens, con una amplia lista de cervezas, con el trigo como estandarte (por algo se ha ganado el título de Óscar Trigo).20151212_220803

IMG_20140427_181002-2

Sus ya clásicas variedades: Dunkel, Boria, Flor de Llúpol…la magnífica stout Maltrago, su reconocida IPA, Mataelefantes (que ya forma parte de la carta del conocido restaurante Celler de Can Roca), su fresca y festivalera Ponent Roots, sus variedades afrutadas de Ponent, con melocotón o pera (la Pera Nostra estuvo presente en el pasado festival, (junto con una edición especial ya que era una de las 4 cerveceras que elaboraban el pack especial de BBF, representando la malta a través de su suave weissbier de 5o) , y las novedades que constantemente va ideando (Tenemos muchas ganas de probar la special fruit beer con cerezas de Corbins envejecida en barrica, que está ya a puntito de salir!).

20151128_224022

c8039f69cb4b9842ab11fd9dec5ba1fd_640x640

Para esta nueva edición de BBF, Óscar nos traerá una colaboración con Miquel Camprubí de Cerberus, que no deja indiferente, el pepino “Tocats per la boira”, una american barley wine de 8,9%, potente (tuvo su lugar en la cafrada cervecera, organizada recientmente por La més petita) y por la que siento un amor especial ya que me revitalizó una semana especialmente dura que pasé con una muela porculera.

b1666bbd88bfecb34b47fa46619db4fc_640x640

Con unos 120 IBUS, color ámbar oscuro, turbia. Es una cerveza con cuerpo, donde las maltas caramelizadas hacen un pulso con los lúpulos y es que ambos están muy presentes.

Os la recomendamos encarecidamente, no os dejará indiferentes y es que se nota la pasión y el buen rollo en todo el proceso de maquinación y elaboración de estos dos jedi de la cerveza.

Sin querer alargar mucho más el artículo, nos gustaría apuntar algunos conceptos más para acercar un poco más al cervecero que hay detrás de la cerveza.

Tenemos la suerte que Óscar es vecino y amigo, pero además, está muy vinculado a la promoción y difusión de la cerveza artesana, en el territorio y en simbiosis con él.

Utiliza productos de la zona, patrocina actos culturales, promociona en el territorio a través de catas y maridajes con productos locales… por ejemplo, el maridaje que periódicamente realiza en el mítico bar Comba, donde Carme crea a partir de las cervezas de Óscar, todo un I+D+i

20151128_215419

Ha organizado o colaborado en la organización de diversas ferias de cerveza en Ponent y forma parte de la Ruta de la Cerveza Artesana de Lleida, junto con Matoll, Cerveses Ponent (también presentes en este próximo BBF) y Casa Dalmases.

Ya sabéis, el próximo mes tenéis una cita, en el Museu Marítim de Bcn, del 4 al 6 de marzo. Nosotros estaremos allí, ¿y vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *