Madrid y sus locales curiosos

No es de extrañar que contra más grande sea una ciudad, mayor oferta y mayor diversidad comercial tenga, fueron varios los locales que llamaron nuestra atención en Madrid, algunos directamente nos fascinaron por su originalidad y ambiente. Aquí os dejamos constancia de algunos de ellos.

  • Kikekeller Situado en corredera baja de San Pablo, 17, en el barrio de Malasaña, nos encontramos lo que a primera vista parecía una tienda de decoración y muebles, abierta a unas horas poco frecuentes. De esta forma, el local que alberga queda relegado a aquellos que ya lo conocen y sus acompañantes, y es que debes dejarte guiar para traspasar a la parte interior de la tienda y descubrir que alberga un bar en su interior. Si bien la primera imagen también es correcta y todo lo que te encuentras en Kikekeller está en venta, aunque a unos precios que nuestros bolsillos no alcanzan, el precio del diseño y la exclusividad. Este viejo taller de costura cuenta con un suelo original, y ha sido remodelado en un curioso y coqueto lounge bar. Así nos sentamos en unos asientos que no podríamos tener en nuestro salón y pedimos una copa, tuve ocasión de probar la cerveza local, Cibeles, me fascinó poder tener la ocasión de probar la cerveza artesanal de Madrid, turbia y bastante afrutada. La copa iba acompañada de una tapita de un humus delicioso y muy especiado, con un toque picante que invitaba a beber. Mi compañera pidió una infusión y le trajeron un muestrario de todas las variedades disponibles, acompañada de  todas las herramientas necesarias para preparar toda una ceremonia del te. Como “tapa”, le sirvieron unas frutas bañadas en chocolate.

Sin duda este local llamó mi atención y me sentí afortunada de haber tenido la ocasión de conocerlo, es de estos sitios que como turistas, se nos hubiesen pasado desapercibidos, así que agradezco a Álvaro, su pequeña ruta por varios interesantes locales de la ciudad.

  • Olé Lola: Tasca & Chill. Situada en la calle San Mateo, 28. La primera imágen del local confunde, ver una gran imagen flamenca en la entrada me hizo retroceder un paso atrás, pensando.. donde me quieren llevar… me instaron a que mirase un poco más y enseguida me di cuenta que no se trataba de un local convencional , ni flamenco. La combinación evocaba  una mescolanza entre flamenco-gótico,     esa peineta-calavera me dejó estupefacta. Iluminado con un intenso rojo, convertía esa tasca en un lugar excéntrico que llamó mi atención. Lástima que el local estuviese lleno ya que estábamos en aquella hora que finalizaba la hora de after work (en la que por cierto ofrecen unas ofertas muy interesantes de copas) y el local se preparaba para servir cenas. Es un lugar que me quedó grabado para volver en una futura ocasión.
  • Olé Lola (foto de “Comiendose Madrid”)
  • Olé Lola (foto de “11870.com”)
  • Olé Lola (foto de “11870.com”)
  • Olé Lola (foto obtenida de “tulollevas” – Manuel Pinar)
  • Olé Lola (foto de “travelarte.com”)
  • Foto de Yelp

 Olé Lola – publicidad (foto de “El Tenedor.com”)

  • Me’ls classic dinner: ambientado en la América de los años 50, este local de la calle Hortaleza no te deja indiferente
  • Tipos infames: este local es una curiosa apuesta, una biblioteca diferente. En él te invita a coger alguno de sus libros y una buena copa de vino, y perderte en la lectura. Es un local que invita a ir en solitario aunque también es un punto de encuentro y debate.
  • El jardín secreto: una pequeña cafetería decorada ciertamente de forma extravagante.
  • 100 montaditos: esta franquicia no se encuentra únicamente en Madrid, pero sí que es donde la he descubierto. Su amplia oferta en montaditos y sus precios espectaculares en cerveza (1€ la jarra de medio) me encandilaron.
  • El rey de tallarines: Situado en la calle San Bernardino, 2,  es un asiático diferente al que podemos estar más acostumbrados. Sus tallarines son célebres, y si tienes suerte, podrás observar el espectáculo que es la preparación de la pasta in situ en el restaurante. En  nuestra visita, decidimos comer un completo menú de mediodía, ensalada de aguacate/rollitos vietnamitas y un combinado de tallarines con gambas y pollo al limón.

Rey de tallarines (foto de su página oficial reydetallarines.com)

Rey de tallarines – (Foto de “Madrid metroo.es”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *