Montaditos

Hoy comentamos algunos montaditos fáciles de hacer y que os pueden solucionar parte de una cena o comida en casa.

Montaditos variados tibios

En este plato podemos ver 4 tipos de montaditos, sencillos.

Usamos pan de diversos tipos: multicereales, de semillas etc. cortados en grosor medio.

La primera fila de montaditos son de pimiento de piquillo, queso idiazabal (podemos poner cualquier tipo de queso, pero recomiendo uno que no tenga una personalidad fuerte) y cebolla caramelizada.
Los pimientos los compré enteros envasados, si tenéis la suerte de encontrar unos con el toque ligeramente picante, sería ya ideal.
Para la cebolla caramelizada, yo no le pongo azúcar, simplemente la hago lentamente, dejando que se vaya pochando y dorando.

La segunda tanda, son de queso de cabra con cebolla al vino tinto. En este caso, aproveché la cebolla que usé para los anteriores montaditos y retiré una parte para añadirle vino y irla pochando con él.

Los siguientes son de jamón y champiñones, muy sencillo, se laminan muy finos los champiñones, que se hacen en la santén, el jamón también se corta en tiras finas y se fríen, la idea es que el jamón quede crujiente.

Y para finalizar, queso brie y jamón, se pone un buen trozo de queso brie, sobre el que se envuelve el jamón.

Para acabar, se le da un toque de horno a todos,para que se fundan ligeramente los quesos.

Montaditos fríos

Estos sencillos montaditos son una combinación riquísima también y al ser fríos, se agradece, porque montar un ágape a base de tapas, si todas son calientes, no encuentras el momento para prepararlas todas a la vez. La idea la tomamos del blog “Directo al Paladar

En este caso tenemos un poco de salmón enrollado, sobre el que envolvemos un boquerón en vinagre. Por encima, colocamos pimiento de Lodosa, en este caso, usé tiras, que són más manejables. El toque final lo pone una vinagreta de cebolleta y apio, esta la preparé unas horas antes de usarla para que tuviera un sabor más consistente (se pica la cebolleta y el apio, se le añade el aceite, sal y vinagre).

Este post es breve, pero esperamos que os cunda respecto a algunas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>