Muffins de chocolate

Hoy tenemos una sabrosa receta, cortesía de mi amiga y compañera Gemma M.

Esta receta se basa a su vez en la propuesra de Dan Lepard.

 

Ingredientes: 50g de harina de maiz (maizena), 3 cucharadas soperas de cacao en polvo, 225 ml de agua, 100 gr de azúcar blanco, 75 gr de mantequilla, 75 gr de aceite de girasol, 2 huevos, 2 cucharadas de extracto de vainilla o canela (optativo), 125 gr de chocolate para postres (para deshacer), 125 gr de harina de repostería (preferentemente de este tipo, sino, normal), 2 cucharadas y media de levadura (Royal o similar).

Para prepararllo ponemos en una cazuela mediana la maizena, los dos tipos de azúcar, cacao en polvo y el agua. Lo ponemos al fuego y dejamos que hierva hasta que espese y tengamos una crema (debemos vigilarlo e ir removiendo).

Una vez tenga ya la consistencia deseada, lo sacamos del fuego y le añadimos la mantequilla y el chocolate desecho (hemos usado chocolate de postre en tableta, por lo que hay que deshacerlo, bien la baño maría, bien al microondas, vigilando que no se queme).

Lo mezclamos todo, añadimos el aceite, la vainilla (o canela) y un huevo, lo mezclamos todo y añadimos el segundo huevo, y acabamos de mezclar.

Añadimos la harina con la levadira y lo mezclamos bien hasta que no queden grumos.

Precalentamos el horno a 175º y vamos llenando los moldes de los Muffins o madalenas hasta tres cuartas partes de su capacidad (para rellenar podemos usar la manga pastelera.

Horneamos a 175º durante 20 minutos y los dejamos enfriar sobre una reja.

Y listos!!

Ahora está muy de moda hacerlos de muchos tipos, de bizcocho, con arándanos, frutos secos….

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *