Sol 9 Tast

Hoy os vamos a contar nuestra experiencia en el Sol 9 Tast, donde fuimos a comer un menú de mediodía, esta era la escusa para reunirnos unos cuantos amigos y ponernos al día en torno a una mesa.

Debo decir que en la entrada anunciaban menú gourmet, por lo que me sorprendió ver la opción de menú, ya que albergaba algunos de los clásicos de la cocina, a escoger teníamos 7 primeros y 6 segundos.

Mientras esperábamos, nos pusieron unas olivas, todo un detalle. Debo decir que la sala del comedor estaba bastante llena, y eso llevó a que hubiera un tanto de descoordinación al preparar la mesa, pero bueno, nada que no pudiera resolverse de forma ágil.

En nuestra elección, ganó por unanimidad casi aplastante, la ensalada de queso de cabra como primer plato, un primer plato que bien podría servir de plato único, por su cantidad y por ser una ensalada completa: lechuga, maiz, olivas negras troceadas, tomates troceados muy jugosos, nueces, unas rebanaditas de  pan tostado y en el centro, coronando el plato, queso de cabra pasado a la plancha con miel. Debo decir que el queso de cabra nunca ha sido mi pasión, pero poco a poco, voy cogiéndole el gusto y en este caso, tostadito por los bordes y en la combinación con la miel, me convenció y mucho!

Quienes no pidieron ensalada, escogieron fideuá, una ración generosa, acompañada con alioli suave, un plato clásico pero bien logrado, estaba en su punto.

De segundos, había posibilidad de escoger varias carnes a la plancha: lomo, longaniza, churrasco, pollo… en mi caso, por suerte escogí el más “ligero”, ya que no pude acabar con la ensalada…. el lomo a la plancha, estaba bien hecho, y en este caso, acompañaron de patatas fritas; en otros casos, servían menestra de verduras.

Algunos compañeros escogieron la opción marinera del menú, merluza a la marinera, servida con gambas de acompañamiento, la salsa no se hacía nada pesada y casaba muy bien con el conjunto.

Para finalizar, podías escoger postre o café: algunas de las elecciones de postres fueron un sorbete de manzana verde, refrescante, encontrabas pequeños trozitos de manzana en su interior.

Los más valientes, se atrevieron con la crema catalana, muy buena, con su capita crujiente por encima, la crema era muy buena, no caía en el exceso de dulce.

Cafés y tes sobre la mesa, nos trajeron toda la oferta de tes para que pudiésemos verlos y escoger el que más nos gustase, en mi caso, me decidí por el té verde a la menta, ideal para ayudar a digerir la comida.

El cortado lo servían con la leche por separado, en una lechera, para servir al gusto, todo un detalle.

Menú, de tres platos y vino y agua: 10€, un precio estándar en menús, y la verdad es que comes bien y en cantidad.

Sol 9 Tast: Plaça de Blas Infante  25001 Lleida. Telf. 973 20 17 69

3 thoughts on “Sol 9 Tast

  1. Gracias por la review.

    Estaría bien que en todas pusieraís la dirección o el teléfono, en algunas falta como esta y hay que buscarlos 😛

  2. Ya está actualizado, siempre intentamos incorporar los datos, pero nos habíamos descuidado. Ya tenéis dirección, teléfono y enlace al tip sobre Google Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *