Paninis estilo di Casa di Amada

Llevamos varias semanas centrándonos más en las recetas, no os preocupéis, no hemos dejado de visitar restaurantes, en breve, comentaremos más experiencias que tenemos en el tintero….
Pero para hoy, domingo, pensando en la tarde-noche, una cena rápida y sencilla de preparar, os dejamos estos paninis, bautizados en honor a la anfitriona que los preparó.

Los ingredientes de base son las baguettes, tomate y queso, después podemos añadir lo que queramos o tengamos, en este caso, los preparamos con longaniza, atún y anchoas.

Primero abrimos las barras por la mitad, le ponemos un poco de aceite de oliva, el tomate natural cortado en rodajas y le añadimos unas hierbas al gusto: orégano y si queréis algunas otras hierbas aromáticas para darle más sabor.

A continuación le ponemos el queso, si es cremoso, mejor, ya que quedará una consistencia más suelta, semejante a las pizzas, en este caso, usamos edam

Después de la capa de queso, añadimos los ingredientes especiales; en este caso, anchoas, atún en escabeche y longaniza, que previamente hemos hecho un poco y añadimos desmenuzada.

Toque final de preparación: añadimos mas queso por encima, para que se funda con los ingredientes.

Y ya lo ponemos unos minutos al horno para que se funda el queso, se combine con todos los ingredientes y quede el resultado que veis a continuación

Como hemos preparado las barras enteras, partiremos en porciones más fáciles de comer, y voilá, ya tenemos unos paninis, una rica cena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *