Papaxoc

Hemos cogido prestada esta fotografía de la página web de Papaxoc

Por temas de trabajo, nos hemos ido a comer todos juntos, y como lo tenemos cerca nos hemos acercado a Papaxoc, en la Rambla Ferran 16, y ya puestos os comentamos nuestra experiencia, que ha sido, y adelantando acontecimientos, muy buena.
Al entrar nos acompañan a la parte de abajo, donde está el comedor. La camarera nos facilita el menú y nos toma nota de la bebida. Al poco sale el cocinero en persona a explicarnos que algún plato no está disponible y nos ofrece alternativas en exclusiva. El detalle es de agradecer. Así que comenzamos a pedir.

Pedimos unos huevos al horno con chorizo, tomate y un poco de berengena. Plato de untapanymoja.

Tenemos también una ensalada con tostada de queso. Este es un plato propuesto por el cocinero como alternativa al plato no disponible, y la verdad es que gustó tanto que otro de los comensales lo solicitó como segundo.

Tallarines con queso ligeramente gratinados, al punto, aunque nada secos.

Crema de calabaza con tostas. La verdad es que con el aire helado que hacía ese día se agradece algo calentito!

Ensalada de frutas, con una pintaza estupenda. Salsa rosa, queso fresco lechuga tomate y frutas variadas, todo aderezado con un suave aceto.

A continuación vinieron los segundos, en este sentido nos pusimos bastante de acuerdo.

Por un lado tenemos la longaniza a la braza con patatas fritas, alioli y setas. El alioli de sabor contundente combina a la perfección con las setas y la longaniza.

El otro plato mayoritario fueron los pulpitos con patatas. Otro plato para untar pan, cosa que no faltó por cierto. Este es un plato de sabor bastánte contundente, pero muy sabroso. Yo me temía que la proporción pulpo/patata se viese superada por esta última pero la verdad es que no fué así, y tanto las cantidades, como las proporciones fueron las correctas.

Postres.

Yogurt natural con mermelada de arándanos. Para mi gusto demasiada mermelada.

Flan casero, casero de verdad! con chocolate. Buenismo

Y las creps con nueces chocolate y nata pusieron el punto final de una gran comida, que empezó por motivos de trabajo, y acabo en reunión de amigos.

Si teneis que quedaros a comer por esta zona, el Papaxoc es un lugar muy a tener en cuenta, tanto por el servicio, como por la calidad de la comida, ah! y disponen de wifi gratuito para los clientes!

Por cierto, no había comentado el precio de este pequeño festín, salimos a 10’5€ por cabeza

 

Para reservas teneis el teléfono 973260827

http://www.papaxoc.com/home

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *