Pecaditos taberna

  • Pecado: Apetito desordenado que es fuente o principio de otros pecados
  • Estar de pecado: Estar o ser muy apetitoso o deseable.

Bajo este sugerente nombre, hoy es presentamos un establecimiento que se ha convertido en mi debilidad en los últimos tiempos. No negaré que no puedo ser objectiva ya que Pecaditos es un local al que recurro en cualquier ocasión.

La primera idea, cuando lo conocí, es que seguía el modelo de negocio de 101 montaditos, la famosa franquicia que ya llamó mi atención cuando la conocí en Madrid.

Las tapas a precio económico y con base de panecillo. Per la verdad es que se van reinventando y siempre te van sorprendiendo con productos nuevos: ensaladas, desayunos, combinados, raciones…. para llevar o para tomar en el local.

La franquicia se encuentra  en varias poblaciones de tamaño mediano: Asturias, Burgos, Guipúzkoa, Zamora… y  en Madrid.

Su carta inicial, consta de varios pecaditos: rápidos, fritos y de plancha. Pero se han ido incorporando nuevos bocados , como ensaladas, las alpargatas de jamón ibérico, o ahora, las raciones.

El género es bueno y la presentación cuidada. El personal del local hace el resto, haciéndote sentir cómodo, como en casa. El equipo de Pecaditos creo que es uno de sus máximos valores, simpáticos, agradables, eficientes, saben como mantener  a su clientela.

Como podéis comprobar, todo son alabanzas y es que creo que es un establecimiento que ha ido ganando con el tiempo, si bien, justo en la inauguración, en mi primera visita, no acabó de convencerme algunas de las tapas… debo decir que he notado la evolución tanto de la cocina como del servicio que ofrecen y ahora soy una habitual de sus tapitas acompañadas de una cañita o un buen albariño.

Mención aparte merece que sirven cerveza hasta de dos litros!!

A continuación os vamos a comentar algunas de las opciones que podéis encontrar en el establecimiento. Recordaros que ahora también podéis pedir, si vais en grupo, las raciones, por 6€, de las que os recomendamos, la ensalada pecaditos.

Como ensaladas, podéis encontrar varias opciones, son de tamaño reducido pero suficiente para una tapita, sabrosa y diferente, si queréis algún otro tipo de bocado. Aquí tenéis la ensalada de jamón y puerro, la verdad es que me sorprendió bastante, muy gustosa, con verduritas: puerro y zanahoria y el jamón, junto con esa salsita, la tapita se hace el tamaño ideal ya que no llega a saturarte el sabor destacado de todos sus ingredientes.

Otra opción, sería la ensalada de cangrejo y piña.

Dentro de sus pecaditos rápidos, os mostramos algunas otras opciones, a parte de los embutidos ibéricos como son el salmón con filadelfia que vemos en la imagen junto a la tapa de pincho de langostinos.

 

Los langostinos forman parte de los pecaditos fritos, como lo son las rabas con mayonesa (en formato panecillo), la chistorra con pimiento verde y, si os gusta, muy recomendable, es la morcilla de Burgos con pimiento de piquillo, un bocado para los que tengan hambre!

Aunque sin duda, a mi lo que más me gusta, son sus pecaditos de plancha, especialmente, la hamburguesita de buey, carne muy gustosa, acompañada de una cebolla caramelizada. Si además, le añades una reducción de pedro Ximénez, a cualquiera de sus carnes: como solomillo, presa o secreto ibérico, ya es otro nivel.

Hay tapitas con un nombre original, como el divorcio de anchoa y boquerón, un bocado intenso y con mucho sabor o el lomo en matrimonio, un lomo-bacon muy gustoso.

También tenéis la opción de probar los pecaditos premium, por 1,5€ tenéis algunos solomillos de ternera etc. y este que os enseño que es muy bueno: jamón y huevo

Para finalizar, debo decir que las bravas es una opción con la que siempre acertaréis, la tapa además es muy completa, por un euro tienes un cuenco de unas patatas bravas, con su salsita de tomate riquísima y con un toque picante y la mayonesa. Debo indicar que las bravas, la primera ocasión que las prové no me gustaron, pero ahora no me canso de pedirlas!

Os lo recomiendo al 100% para tomar algo, hacer unas tapitas a buen precio o hacer unos combinados. Como podéis ver, sus cubatas son generosos y disponéis de varias marcas a elegir, el gintonnic de Hendrich con pepino, me robó el corazón.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *