Pinxus – Euskal Taberna (Inauguración)

//Actualización: el negocio ha cesado//

Ayer asistimos a la inauguración de pinxus, situado en Alfred Perenya, 7 (donde antiguamente estaba Vino Tinto). Debo decir que los primeros inputs que tuve de ellos fueron mediante su márqueting a través de redes sociales, algo que me satisface particularmente, me gusta que los locales de Lleida empiecen a usar Internet para interactuar con sus clientes.

Tras un lapsus de horario, ya que hice caso de la cuenta atrás de su web y llegamos más tarde; de su inauguración debo comentar que fue un acto muy logrado, más de dos horas de servicio ininterrumpido para celebrar la apertura de un local que ha conseguido ya llamar mucho la atención a juzgar por la concentración de gente ayer.

Alfombra roja y cinta, como manda la tradición, nos llevan a un local espacioso, donde predomina la madera, una barra enorme, un comedor en varios ambientes, bastante cómodo, un expositor de vinos y una pantalla gigante al fondo… conforman el local en el que para esta ocasión, habían provisto también un photocall en el que nos retrataron a los asistentes.

En la entrada unas copas de cava esperan, dentro, muestra de vino o cerveza.

Uuna plancha que no paraba de trabajar para servir platos: chistorra, butifarra, pinchos de pollo con champiñones….

Paralelamente montaditos varios de tortillas, tigres, croquetas…. Y embutidos al corte, en dos escenas: por un lado el  jamón (no pararon  hasta dejar el hueso peladísimo del jamón enorme) y quesos varios.

En otro mostrador: mortadela, salami, cansalada….cortadas con máquina, en unas finísimas lonchas que se deshacían en la boca.

Hoy es su apertura de puertas al público, estamos deseando volver y disfrutar de sus instalaciones y servicio. Bajo el sello de Euskal Taberna, ofrecen platos, pinchos y algunos bocadillos. También pudimos ver que cuentan con una selección de postres muy apetitosos…

Si queréis saber más, podéis contactar con ellos por telf. 973 044 943 o visitar su web www.pinxus.com

Les deseamos des de aquí mucha suerte!

 

 

 

Share

9 thoughts on “Pinxus – Euskal Taberna (Inauguración)

  1. Molt recomanable per un bon soparet, brasa i una extensa bodega de vins. Feia falta algo aixi a Lleida. he nat a sopari avui i buscant info he trobat aixo, ah i el tema pinchos molt encertat nomes hi he trobat a faltar mes varietats de pinchos, suposo q els aniran renovan

  2. Vam estar molt be sopant en aquest restaurant. El tracte al client es amable i el menjar estava bonisim, bacalla a la brasa, cargols, pinxos. L’ambient, el local, que el meu marit pugui veure el futbol a pantalla gegant… jaja tot fantastic! per repetir.

  3. Muy poco recomendable. Fuimos de cena de cumpleaños unas 20 personas, era un menú de pica pica ya pactado de unos 25 euros por persona. La comida era buena, pero escasa, todos nos quedamos con hambre, el servicio lentísimo. Al llegar ya tardaron 20 min en preguntar qué queríamos para beber, 30 min después aparecieron con el primer plato de pica pica, 20 min xa el segundo, 20 min xa el tercero y finalmente 20 min después un sorbete de postre. Mi valoración es muy negativa, y creo que hablo por las 20 personas que asistimos a la cena.

  4. Vam estar celebrant un aniversari de 32 persones la setmana passada i tan el servei com el menjar van ser fantàstics. El pop a la brasa, les amanides, els postres, el local i l’ambient super agradable. Hi tornarem.

  5. Jo tampoc tinc bona experiència amb el Pinxus i això sense provar el menjar.
    Cap a les 20.15 hi anem i preguntem si cal encarregar taula, ens diuen que millor que si i encarreguem a les 21.30, ens confirmen que cap problema, només anem dos persones. Anem a les 21.20 i després d’esperar 10 minuts, el mateix cambrer al que li vam encarregar la taula ens diu que l’hem de deixar amb una hora de temps (ens sembla just quan vas a sopar i el que vols es estar tranquil menjant i xarrant i més sense saber si el servei es ràpid o no) o bé esperar a que ens doni una altra taula (ens va dir que no sabia l’estona podia ser 1 hora o més o menys). Li pregunto al cambrer el perquè de deixar-ho amb una hora si nosaltres feia una hora que havíem encarregat taula i ens ho havia confirmat (sempre amb bona educació) i per sorpresa meva em contesta amb molt mala educació sense donar-me cap raó, per tant, decidim marxar, abans demanant al que sembla “l’encarregat” la carta de reclamacions i en diu que no en tenen.
    No dubto que el menjar sigui bo però considero de molt poca professionalitat tractar així als clients, ja que parlant educament tot es solventa. Es una pena però un lloc per no tornar.

  6. Ayer fuimos a cenar a Pinxus con 3 amigos, previa reserva, ya que fuimos dos sabados anteriores y siempre estaba lleno. El local es muy acogedor, realmente te hace sentir un poco como en casa, paredes recubiertas de madera, una barra de pinchos enorme y una bodega de vinos bien seleccionada. Nada mas entrar nos atendio el que parecia ser el maitre y nos sento en una mesa cerca de la bodega. Pedimos 2 rissotos de ceps y 2 parrilladas de verduras de primero. De segundo probamos el pulpo a la brasa, de postre 2 croquetas de chocolate y 2 coulants todo acompañado con un petit grealo. Todo estaba muy bueno, sobretodo el pulpo, nos quedamos con las ganas de probar los pinchos, pero en nuestro estomago ya no cabia nada mas. Relacion calidad precio, muy buena, asi que yo si lo recomendaria, comimos bien y a gusto. El unico pero que le pongo es que tardaron un poco en servirnos los postres, pero por lo demas todo bien.

  7. Para empezar, que clase de taberna vasca no tiene en su carta ni un triste txacolí? Imperdonable!!!
    Los pinxos, frios, revenidos, escasa variedad… que se den una vueltecita por Donosti!!!!
    Es un “detodounpoco” más, eso si, sin la mitad de calidad y originalidad de Dvinis, Kimo o Zeke.
    Ah! i el servicio que se de algo más de garbo, de un plato a otro, digieres. Gracias.

  8. Estuve el día 14 de febrero, pinchos poca variedad, poco elaborados. la proporción calidad precio: Fatal. No pensamos volver mas y lo sentimos nos gusta lo de ir de pinchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *