Pollo a la bierre

Hoy os presentamos una receta fácil y que apetece para esos días que hace frío y pensáis en los guisos.

Os explicaré la receta original, pero en esta ocasión, hice un freestyle, y fuí cambiando ingredientes a mi gusto… la verdad es que el resultado fue bastante diferente pero igualmente bueno.

La receta inicial tiene como ingredientes: pechuga de pollo, cebolla, patatas, arroz y la cerveza.En esta ocasión, sin embargo, usé puerro en lugar de cebollas y le añadí especies orientales, curry y cúrcuma.

Cortáis el pollo en tiras alargadas, en función de si queréis más o menos fina la carne,  cogéuis pechuga fileteada o entera.

Cortamos la cebolla, o en este caso, el puerro, no hace falta picarlo fino ya que durante la cocción nos reducirá.

Podemos añadirle o no, patata, aunque sea pequeña, suelo añadirle una patata, para así dar más consistencia al plato y a la salsa que queda sobretodo. La cortamos en pequeños dados para que sea fácil de hacerse.

Primero pasamos los ingredientes por una sartén, con un poco de aceite añadimos la cebolla (o el puerro), la patata, dejamos que se hagan un poco y ponemos el pollo, para que se dore. Le añadimos especies, sal y pimienta al gusto.

En este caso, decidí añadirle un toque con especies indias: cúrcuma y curry, una pizca, para darle un pequeño toque de sabor diferente. La idea no es que se cocinen todos los ingredientes sino que se doren un poco.

El arroz, normalmente lo hago aparte, lo dejo blanco y lo incorporo en el momento de la presentación, como acompañamiento. En este caso sin embargo, he optado por cocinarlo con todo el conjunto de ingredientes, así he incorporado el arroz a la sartén para que se impregnase del color y sabor del resto de alimentos.

Cuando el conjunto haya tomado color, lo paso a una olla y se le añade cerveza hasta cubrir más o menos un dedo por encima del conjunto de ingredientes.

La cerveza podéis usar la que queráis, a más tostada o contenido alcohólico, más sabor tomará el plato. No os puedo comentar como queda con cerveza negra ya que no lo he probado todavía. En esta ocasión he usado una cerveza artesanal de 8º de graduación.

Se tapa (dejando una pequeña obertura para que vaya saliendo el vapor) y se deja a fuego medio, la idea es que se cocine hasta que se haya reducido la cerveza hasta quedar como una salsita, en función del gusto, podéis retirar antes y que quede un poco más líquida o dejar que reduzca más.

Y ya no tiene más secreto, rápido, fàcil, calentito… bon apetit!!

One thought on “Pollo a la bierre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *