Ruta de la Cervesa artesana de Lleida

En el marco de las Festes de la Tardor de Lleida, se ha celebrado una vez más, la Fira de la   Cervesa Artesana de Lleida, de manera que podemos ver, felizmente, que esta cita se va consolidando, además en dos formatos anuales, coincidiendo con la celebración de las fiestas mayores de la ciudad.

El punto de realización se mantiene en la pl. del Dipòsit, en el casco antiguo de la ciudad, acción que contribuye a seguir apostando por la realización de eventos que consigan revitalizar la zona.

En esta edición, pudimos constatar también algunas novedades, la asociación como institución formalizada de parte del gremio cervecero de Lleida  que les ha llevado ya a realizar las primeras acciones conjuntas, como ha sido el preludio de la fira en formato de ruta de tapas por la ciudad.

Una iniciativa que planteamos en algunas conversaciones hace algún tiempo, frente a una buena cerveza y que nos alegra enormemente ver que se hacen realidad.

La asociación de hecho ya existía desde que decidieron crear la Ruta de la Cervesa Artesana (aquí os dejamos el enlace a google Maps de la ruta), esta ha ido ampliándose y se han constituído bajo el nombre de Cervesers Artesans de Lleida, en su web podéis leer más sobre el proyecto.

La Ruta de la cerveza artesana que se realizó en Lleida hace un par de semanas, presentaba las diferentes cervezas de la ruta en diferentes locales de la ciudad, donde se acompañaba con una tapa, al precio popular de 3€.

La iniciativa es genial para dar a conocer el producto entre las personas que aún no lo conocen, para quienes ya son seguidores de la cerveza artesana, supone una actividad estimulante y diferente y permite conocer locales en los que tal vez no sabíamos que ofrecían el producto.

Esperamos que la iniciativa siga e incluya a más locales de los que ya apuestan por la cerveza artesana y aún más, que haga que otros locales se interesen y apuesten por el producto.

Empezamos nuestra ruta con la red ale de Casa Dalmases que se ofrecía con un chimo de carne o de atún en Sabors, taller gastronómic. Tuvimos la suerte de poder charlar tanto con Oriol, propietario del local, como con los cerveceros de Casa Dalmases e intercambiar opiniones. Fué un rato muy agradable, decubrimos la cervecería y su proyecto y disfrutamos de los productos de Sabors, que siempre son una delicia.

img_20160924_001033_resized

Seguimos al día siguiente con la tapa propuesta en Vinicia, un maridaje sencillo pero resultón, a base de chocolate ligeramente templado con aceite y jengibre, ligaba muy bien con la Saüc de Matoll.

img_20160924_123354_resized

Seguimos de ruta en Gilda, donde ofrecían una tostada de queso azul con nueces para acompañar la Solana de Ctretze, una ale fresca y aromática.

20160924_123207

La Pinta también formaba parte de la ruta con una bomba, como su nombre indica, una esfera sabrosa de patata y carne con un toque muyyyy picante. La acompañana la IPA de Ponent, Starlight.
20160924_201913

Acabamos nuestra ruta (no la ruta que se proponía, ya que no pudimos visitar los dos locales que nos faltaban, Ara Proximitat que acogían a Lo Perot y Les Tres Àmfores, donde se podía encontrar a Lo Vilot). Nuestra última parada fué en La Crepería Bretona, donde acompañaron la Boria de La Vella Caravana con una minicrepe muy gustosa y elaborada.
20160924_205244

La Fira de la Cervesa Artesana tuvo muy buena acogida, esta vez cambiaron un poco el formato y pasó a ser una fiesta de tarde-noche. En la fira podíamos encontrar las cervecerías que forman parte de la asociación Cervesers Artesans de Lleida, más la cervecería Picarda y Boira.

Las actuaciones fueron uno de los platos principales que acompañaron y amenizaron la jornada.

img-20161002-wa0000

Fueron varias las cervezas que se estrenaban, de hecho, casi todas las cervecerías traían alguna novedad casi en primicia: La Vella Caravana traía Breaking WIPA, una IPA de trigo con Sorachi, muy potente, el lúpulo Sorachi fué protagonista en la IPA que Matoll presentaba. Ctretze presentaba una sorprendente stout, Picarda vino con su APA Afrutada y Lo Vilot, con una fruit beer, Alberhop, colaboración con Tro Ales.
img-20161002-wa0006

La Fira contaba con un par de foodtrucks para ir haciendo mollete, aunque no pudimos resistirnos a una burguer del Txema de Rock & Vins para no dejar vencer a los grados que iban subiendo.

img-20161002-wa0007

Esperamos que sigan las iniciativas craft en Lleida, que innoven y creen y a la feria que permita consolidarse y abrir también las puertas a otras novedades e invitados que amplíen nuestro conocimiento  y paladares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *