Tacón rojo – Bcn

En la edición de tapes por Bcn, en nuestra primera parada, nos robó el corazón un local al que acudimos atraídos por su nombre, El tacón rojo, un sitio singular, especializados en tapas y vinos.

Situado en el barrio gótico de Bcn (Carrer d’Ataülf  18. Telf. 931 86 13 97) es un local peculiar, donde hicimos parada para comer, pero su fuerte, a bien seguro es por la noche.

Tal como reza su nombre, el color rojo es el dominante en el local, pequeño, íntimo y  muy cuco.

Quienes están la frente, le ponen esmero y mimo, tanto en los platos como en la atención, la verdad es que salimos encantados y con ganas de volver.

Acudimos para probar la tapa de la ruta, un queso de cabra servido con especies, aceite aromatizado y una gelatina que le daba un toque especial, de ED, de sabor fuerte, con notas alcohólicas que le daba la cerveza, unos de los ingredientes de la gelatina.

Nos animamos a probar un par de sus tapas, entre las que encontramos una gran variedad, desde tablas de embutidos, quesos y patés .

Pedimos cecina, que elaboraron con una variante respecto a la carta, en este caso la sirvieron con canónigos y parmesano

La cecina era muy gustosa, recordaba a un carpaccio. La combinación con los canónigos y el parmesano aportaba un plato ligero, fresco y con sabor.

Seguimos con el tajín de ternera, este plato magrebí que se sirve en u recipiente de barro, su elaboración se realiza friendo los alimentos en primer lugar y estofándolos luego a fuego muy lento, por lo que queda un conjunto suave.

Se pueden realizar con muchos ingredientes, en esta ocasión contaba con una carne de ternera tiernísima, calabacín, zanahoria y olivas negras. El toque picante lo aportaba una guindilla.

El conjunto es un plato esquisito, con mucho sabor, con los ingredientes que se iban deshaciendo en la boca. Me encantó!

Finalmente, nos obsequió con unos chupitos de Jagger, todo un detallazo!

El local cuenta con carta de cócteles y gintonnics, por lo que a buen seguro, volveremos, para cenar (y así poder probar más variedades de tapas) y tomar un combinado.

Os recomiendo el local encarecidamente.

 

Share

One thought on “Tacón rojo – Bcn

  1. Nos lo recomendó un amigo y nosotros os lo recomendamos si algún día os perdiese por el gótico ..
    buena comida buena decoración y la atención como si fueras uno de la casa 🙂
    fuimos por la noche cenamos : tartar de carne , patés (pato con naranja ) y el otro de (cerdo con miel y otra cosa k no me acuerdo 😀 ) y tajin todo muy rico
    los cocktels dejamos k el camarero nos sorprenda y lo hizo
    bueno una experiencia volveremos pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *