Txoko

  • Recomendamos: para tapear y tomar platillos
  • Ideal: tanto para parejas como en familia, de cara al buen tiempo, cuentan con una terraza amplia en la parte trasera que da a una plaza estupenda para ir con niños

Hace unos días fuimos al recién inaugurado Txoko, situado en el , barrio de Pardinyes, junto al aparcamiento de barris Nord. Este coqueto local, con cocina a la vista está dirigido por el chef Esteve Cantos, un chef que hace tiempo que conocimos y nos encanta y ahora ha emprendido este proyecto que esperamos que sea un éxito ya que talento a los fogones tiene sobradamente.

Actualmente cuentan con tapas del día y una carta de tapas y platos. También contarán con fórmulas de mediodía.

Para cenar en esta ocasión pedimos varias tapas, pedimos un par de cojonudos, típico pintxo navarro por antonomasia y varios bao, de salmón, cordero, cerdo y ternera, todos tiernísimos y muy jugosos.

Pedimos también unas bravas, crujientes, con una base de alioli y aceite picante

No nos pudimos resistir a los calamarsets a la andaluza

Por último, como plato, nos decidimos por un tataki de atún con salsa de soja, con un lecho de cebolla, increible!

Por lo que pudimos comprobar en el local, aunque nosotros en esta ocasión no lo probamos, otros de los must son los huevos rotos con jamón y el sandwich de foie, mango y rúcula.

De postre, pedimos una deliciosa versión de crema catalana.

Tenemos muchas ganas de volver, probar nuevos platos y prometemos hacer mejores fotos, que ese día la cámara que llevamos no era la habitual.

No perdáis ocasión de ir, la gastronomía del norte la tenemos aquí cerquita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *